miércoles, 18 de octubre de 2017

ORIENTACIONES PEDAGOGICAS - AÑO ESCOLAR 2017-2018

ORIENTACIONES GENERALES

       Para este año escolar en todo el subsistema de educación básica nos hemos trazado como meta:

Promover espacios de paz, cultura y trabajo productivo, para ello en cada liceo y escuela es necesario garantizar la incorporación de la mayor cantidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar y la creación de núcleos del Movimiento Teatral César Rengifo, Corazón Urbano, Corazón Llanero y Corazón Salsero.

• Retomar y fortalecer el Programa “Alí va a la escuela” como estrategia pedagógica, para que a través de la dramaturgia, el repertorio de arreglos corales y la ejecución en el cuatro de la obra musical del cantor popular, reavivemos los saberes del pueblo cultor en los espacios de nuestras escuelas.


• Retomar y fortalecer el programa “Cultura Bolivariana y de Escenificación Pedagógica de Batallas, Hechos Históricos y Gestas Independentistas como estrategia pedagógica para la comprensión y reconstrucción de la historia como elemento propio de nuestra idiosincrasia que fortalece nuestra memoria colectiva.


• Fomentar el estudio y la práctica del Ajedrez, como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del potencial creativo del ser humano, atendiendo a lo establecido en la Resolución N.º 33 del 25-04-2005. Gaceta Oficial Nr°38.172


• Dar continuidad y fortalecer el Plan Integrado de Seguridad Escolar, con el objeto de garantizar la formación de una cultura de prevención, mediante prácticas de trabajo permanentes con las comunidades educativas, donde la gestión integral de riesgo se convierta en un estilo de vida que permita minimizar los impactos de los eventos adversos, de igual forma, utilizar de forma racional y consciente la energía eléctrica.


• Desarrollar como estrategia de articulación interministerial, la planificación durante todo el año del plan “Agosto de Escuelas Abiertas”, y toda iniciativa que ella implica, a fin de que la escuela sea efectivamente el centro de la programación pedagógica, sociocultural y productiva de las comunidades organizadas.


 Para ver mas sobre las Orientaciones pedagogicas año escolar 2017-2018, dale click aqui 
https://drive.google.com/file/d/0BxhGOc51-Yx0TERVbXpPbFRWWnc/view?usp=sharing





No hay comentarios.:

Publicar un comentario