miércoles, 20 de junio de 2018

Eje temático II: reflexión pedagógica

Unidad curricular: pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad.

Unidad de crédito: 3

Propósito
Generar la reflexión sobre un nuevo modelo de Gestión Educativa, en el cual prevalezca una nueva cultura escolar basada en el amor, el ejemplo y la curiosidad. Primando el deseo y disfrute por el conocimiento y el aprendizaje en y por la vida.
Fomentar el proceso de transformación de las prácticas pedagógicas y administrativas, favoreciendo espacios de discusión, reflexión, diálogo, construcción colectiva, formando permanentemente, para lograr una nueva cultura escolar basada en referentes del ejemplo, la curiosidad, la pregunta, la investigación, afectos, sentimientos, el deseo y disfrute por el conocimiento.
La unidad curricular abre el espacio para el debate y la reflexión de la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad como corriente de pensamiento que nos plantea el hecho educativo como una acción para el desarrollo integral del ser humano, que nos permite la construcción de los sentidos y significados para la comprensión e interpretación del mundo. En los cuales, los espacios educativos son considerados por naturaleza zonas de socialización y de convivencia para la construcción de la ciudadanía.

LECTURAS EJE 2  

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS COLEGAS PARTICIPANTES DEL DIPLOMADO NACIONAL DE FORMACIÓN DE DOCENTES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA, EN ESTE ESPACIO PUEDEN COMENTAR SUS INQUIETUDES, DUDAS Y OPINIONES DEL EJE 2. ATTE; LOS FACILITADORES

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE INFORMACIÓN Y EL APOYO QUE USTEDES BRINDAN A LOS PARTICIPANTES.DIOS LOS CONTINÚE BENDICIENDO SIEMPRE.

    ResponderBorrar