Esta es la segunda vez que nos encontramos para realizar los Congresos Pedagógicos Circuitales, que son parte de un sistema de congresos que incluye: los Congresos Pedagógicos Circuitales, Municipales, Estadales y el Congreso Pedagógico Nacional, esta es una oportunidad que nos permite encontrarnos para compartir e intercambiar vivencias y experiencias para impulsar la construcción colectiva, en el marco del proceso de transformación curricular y del proceso de transformación institucional.
Pretendemos una vez más encontrarnos, en esta oportunidad en el circuito para incursionar en la reflexión colectiva de experiencias educativas que surgen de la cotidianidad, del quehacer educativo, en cada circuito. Convencidos de que los problemas educativos tienen una base cultural y, los congresos pedagógicos brindan un espacio para analizar el modo en que esta base cultural puede ser transformada desde la realidad concreta, la resignificación de nuestra práctica, las maneras como nos relacionamos, cuestionando permanentemente lo que hacemos.
En este sentido los Congresos Pedagógicos Circuitales, son espacios de encuentro, intercambio y socialización para una formación permanente en contexto, que reivindica el pensamiento, la práctica educativa, la autocrítica, la valoración de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Las producciones de maestras, maestros, profesoras y profesores y todos quienes conforman las comunidades de aprendizaje en las instituciones y centros educativos del circuito, investigando sus prácticas, intercambiando experiencias pedagógicas, estudiando y socializando las construcciones colectivas. Esto implica no solo compartir las experiencias sino conectarse y trabajar en función de trascender lo que aun hoy está invadido por la cultura de la escuela heredada.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario