miércoles, 1 de febrero de 2017

CENTRO LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN


Es un espacio de encuentro e interacción donde los y las docentes organizados en colectivos de investigación y formación, se apoyan para desarrollar sus procesos de investigación y formación a partir de la sistematización y reflexión sobre su propia práctica.

Funciones del centro local
  1. Es el responsable de la ejecución de la política de investigación y formación permanente en las instituciones educativas de la localidad y es garante del seguimiento de los procesos desarrollados por los colectivos de investigación y formación organizados en cada una de ellas.
  2. Articula con el Centro Estadal la ejecución de la política y orienta el proceso de investigación y formación permanente de los colectivos.
  3. Recopila el resultado del proceso de registro y conformación de colectivos de investigación y formación permanente y las redes de apoyo, así como de la planificación mensual y los informes de actividades de los colectivos; los sistematiza y envía al Centro Estadal, además de elaborar su plan de acción.
  4. Hace seguimiento a los colectivos conjuntamente con las redes de apoyo para identificar necesidades y proponer alternativas de solución.
  5. Atiende las necesidades, intereses y motivaciones de los colectivos de investigación y formación permanente, gestionándolas a través del Centro Estadal.
  6. Recopila los resultados de las investigaciones, propuestas y nuevos conocimientos que desde la práctica pedagógica generen los colectivos y los sistematiza, a fin de remitirlas a Centro Estadal.
  7. Propicia la articulación de los colectivos con la comunidad y la familia.
  8. Organiza y desarrolla los Congresos Pedagógicos Estadales.
  9. Promueve los intercambios interescolares, y las expediciones pedagógicas a nivel del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario