miércoles, 20 de septiembre de 2017

REGRESO A CLASES EN PAZ Y ALEGRIA 2017 En el marco de los 18 Años de Escuelas BolivarianaS

      El Ministerio del Poder Popular para la Educación orientó para el regreso a clases en PAZ y ALEGRÍA una agenda recreativa, deportiva, formativa, promoción de la identidad nacional, soberanía popular, conciencia patria, cultura para la paz y la vida, promoviendo el rescate de nuestras tradiciones, así como la participación activa y corresponsable del Poder Popular, en los Planteles del estado.

     El día Lunes 18 de septiembre se da inicio a la Fiesta Escolar 2017-2018, 29 instituciones educativas activas, con actividades pedagógicas, deportivas, culturales, recreativas, productivas e interculturales con las niñas, niños, jóvenes y adolescentes en el regreso a clases, donde participan toda la comunidad escolar, los organismos del Frente Preventivo y Organismos de la Mesa del Vivir Bien, estudiantes, profesores, padres y/o representantes, con alegría, entusiasmo, amor, paz y convivencia. LLevando a cabo y dando cumplimiento a la siguiente agenda cada dia con su consigna:
- Lunes Recreativo. 
   “De regreso a clases con Amor y Alegría por símbolos patrios avanzamos día a día”. 

- Martes Cultural.  
   “Un Canto de Amor, Alegría y Paz”

- Miércoles de música y teatro. 
  “Con Sentido Patrio Amamos a Venezuela, Estudiamos y Avanzamos con el Feliz Regreso a la Escuela”.

- Jueves de producción.
   “En el marco de la constituyente por la Paz y la Vida”.

- Viernes deportivo.
  “En el marco de la constituyente por el Deporte, la Salud y la Vida”.

   Dichas actividades tienen como objetivo: 
- Participar de las actividades todos en conjunto, con los niños y niñas, 
- Integrar a todos los sectores de la comunidad educativa(Consejos Educativos, MBF, OBE, FEVEM, obreros, administrativos) en la organización y desarrollo pedagógico y comunitario en el regreso a clases.
- Valorar la articulación con otros ministerios y entes de la mesa intersectorial para el vivir bien en la fiesta escolar 2017-2018.

 En este orden de ideas solicitamos a los planteles se proyecte el trabajo realizado en cada espacio educativo en las redes sociales, publicando imágenes que destaque la fiesta pedagógica de alegría, convivencia y paz. etiquetando o mencionando las siguientes cuentas twitter:
@nicolasmaduro, 
@jauamiranda, 
@mppeducacion, 
@rosangelaorozco, 
@vielmaestachira, 
@charlychaves, 
@zonaeducativa, 
@salatachira, 
@Bolivarianaszet, 
@divceup.
@clifpguasimos

Haciendo uso de la etiquetas:
#EnTachiraNosUneLaPaz
#RegresoAClasesEnPazYAlegria2017 
para el inicio del Año Escolar 2017-18.


    Damos Gracias a Dios por el año escolar que empieza, declarando armonia, paz, unidad, convivencia, trabajo efizaz y don de servicio, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen.

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23-24

Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros.
Confirma en nosotros la obra de nuestras manos;
sí, confirma la obra de nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario