lunes, 25 de septiembre de 2017

     La Colección Bicentenario un recurso pedagógico emanado por El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y su Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, debemos valorarlo, ya que este recurso toma un papel protagónico en la educación del país, dando así una educación de calidad, ofreciendo contenidos acordes al contexto histórico en el marco de la inclusión, la justicia social, la igualdad de oportunidades, principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

    Para consolidar estas metas, el MPPE reimpulsa el uso pedagógico, mantenimiento, cuido y resguardo de estos valiosos textos que están en circulación desde el año 2011, producto de una gran inversión social, material e intelectual, por lo que desde la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, se han establecido jornadas nacionales permanentes de cuidado, valoración, resguardo y mantenimiento de la Colección Bicentenario.
      Actualmente, la Dirección de Recursos para el Aprendizaje está realizando seguimientos sobre el uso, preservación y conservación de los textos de la Colección Bicentenario, por ello se esta llevando a cabo la campaña  “COLECCIÓN BICENTENARIO RECURSO PEDAGÓGICO Y TESORO DEL PUEBLO VENEZOLANO”. “Dona tu libro y apoyas a un amig@”. Se ejecutara con el propósito de promover la esencia  del V objetivo histórico del plan de la patria, asumiéndonos como ciudadanos y ciudadanas que valoran y respetan la consciencia ecológica, con aprecio y responsabilidad en las relaciones cotidianas con los elementos socioculturales y naturales con nuestra madre tierra. Para ello se orienta;
a)    Recolección de textos con las y los estudiantes  que puedan donarlos para los compañeros que vengan a cursar el grado o año que ellos ya culminaron.
b)    El Centro de Recursos para el Aprendizaje dispondrá de un espacio acorde para resguardar los textos donados
c)  Ejecutar actividades de difusión de la campaña a través de carteleras informativas, afiches, producciones radiales y audiovisuales a la sensibilización y valoración del recurso,.
d)    Es necesario el control administrativo del material que se recibe.
e)    Ejecutar jornada, para el rescate de los libros que presentan daños (encuadernación artesanal,  arreglo de páginas entre otros) con estudiantes, padres o representantes, docentes y personal administrativo, obreros y entidades que hacen vida en la comunidad.
f)    Activar las redes para la valoración y recolección de textos “Dona tu libro y apoyas a un amig@” en la campaña “Colección Bicentenario recurso pedagógico y tesoro del pueblo Venezolano”.

CUIDA Y VALORA ESTE RECURSO TAN IMPORTANTE!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario